If you are having trouble viewing this email, click here.


Fi de curs

Benvolguts feligresos,

Estem ja tancant el curs, i per tant aquesta serà l'última carta pastoral fins a setembre. Fent una mica de balanç volia transmetre-us la gran alegria que sento per tots els moments viscuts junts, i també volia aprofitar per a donar-vos les gràcies a tots per la vostra col·laboració i compromís.

Continuar llegint // Seguir leyendo

Ordenación Diaconal

El pasado sábado tuvo lugar, en nuestra Parroquia de Santa Agnès, la ordenación Diaconal de Pablo Lorenzo Penalva, presidida por el Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Javier Vilanova. Este joven ha sentido la llamada, inspirado y atraído por la faceta misionera de los Legionarios de Cristo.

El hoy diácono, estuvo acompañado por sus familiares, amigos y numerosos sacerdotes, diáconos, seminaristas y consagrados que también un día sintieron la llamada. Pablo recibió la imposición de manos del obispo quien pidió a Dios para él la efusión del Espíritu Santo y sus dones, en el desempeño de su ministerio con fidelidad. La homilía del obispo puede resumirse en 3 palabras: disponibilidad, humildad y perseverancia. Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue cuando Pablo, convertido en mensajero de Cristo, recibió el Evangelio. El obispo le encomendó a convertir en Fe viva lo que leyera, a transmitirlo y a cumplir aquello que enseñe.

Su destino ahora será ser director de un centro de juventud de los Legionarios de Cristo y auxiliar de la sección de jóvenes de la localidad de Brasilia (Brasil).

Conoce al H. Pablo en esta entrevista a Pablo Lorenzo

SINODALIDAD Y CIERRE DE CURSO

Este ha sido un curso especial por muchas cosas. Entre ellas, el proceso de sinodalidad al que nos ha llamado el Papa Francisco y que hemos vivido en la parroquia. Nos ha abierto los ojos a una realidad: somos un cuerpo vivo del que desonocemos muchas cosas. Es bueno parar y contemplar, descubrirse y reconocerse en cada una de las actividades que llevamos a cabo en Santa Agnès.

Con este propósito, nos hemos reunido todos los coordinadores de las diversas actividades pastorales para conocernos en nuestras alegrías, en nuestras necesidades y preocupaciones. Hemos consultado a los feligreses de la parroquia para conocer su opinión. Y hemos iniciado también un diálogo y un camino en común con las demás parroquias de nuestro entorno.

A partir de la escucha se ha elaborado un documento de conclusiones que hemos compartido con las parroquias del arciprestazgo y hemos elevado al arzobispado, por una parte, y sobre el que estamos trabajando en la acción pastoral de Santa Agnès, por otra. En cada actividad y en cada área. Este documento se pondrá próximamente a disposición de todos los feligreses y continuaremos con este proceso de escucha permanente.

A partir de la sinodalidad, se ha constituido un grupo estable de todos los coordinadores de la actividad pastoral de la parroquia que tiene por finalidad hacernos permeables a todo lo que se hace en la parroquia y discernir en oración y escucha permanente al Espíritu a través de nuestros hermanos, y conocer mejor lo que el Señor nos pide en cada momento. Este grupo de sinodalidad ha tenido dos reuniones durante este curso, en los meses de marzo y junio, y ha realizado una propuesta de acciones en las que concretar el resultado de los procesos de escucha y discernimiento, con el fin ponerlas en obra el curso que viene. Por último, y a partir de constatar cuánto desconocemos de los diversos ámbitos en los que se mueve el Espíritu en nuestra parroquia, estamos elaborando una memoria de las diversas actividades llevadas a cabo durante el curso. Para conocernos mejor, ofrecerlo a toda la feligresía y perfeccionar la obra que el Señor está realizando en nosotros y a través nuestro. Y todo ello para llegar más allá en nuestra misión de ir, evangelizar, hacer discípulos y enseñar todo lo que Jesús nos mandó, con la certeza de que Él nos acompaña y estará con nosotros hasta el fin de los tiempos.

Os deseamos un feliz verano a todos, tiempo para estar con el Señor y preparar nuestros corazones para estar atentos a los que nos pedirá el curso que viene y responder con alegría y confianza en Él.

Buen Verano

Ya queda atrás este curso lleno de alegrías donde el grupo de Effeta ha ido creciendo y uniéndose en Cristo.

Se ha realizado dos retiros en los cuales 90 caminantes han podido tener un primer encuentro con Dios y muchísimo servidores han disfrutado de entregarse al 100%.

¡No hemos parado de asombrarnos con Sus regalos!

Con el fin de curso, llega también un cambio en la coordinación de jóvenes. Santi y Elsa tomarán el relevo con muchísimas ganas de expandir Su reino.

¡Pedimos muchas oraciones para ellos y para Santi y Marta, los coordinadores salientes por su gran labor al frente de la pasada coordinación!

¡Buen verano y que Dios os bendiga!

Acción Social Santa Agnes

Tras meses de limitaciones para evitar contagios en las residencias, la vida en ellas se ha ido normalizando poco a poco, con algunos paréntesis por pequeños brotes. De este modo, desde finales de abril iniciamos paseos y la entrada para visitar y llevarles la comunión.

Desde Acción Social Y Pastoral de la Salud tenemos el compromiso de seguir con las visitas, paseos y Comunión a la feligresía mayor y a las residencias durante todo el año, también en verano. Así que, ¡animamos a voluntarios y ministros de la comunión a seguir con esta importante labor!

Peregrinación a Tierra Santa

Desde la Parroquia de Santa Inés se está organizado un viaje a Tierra Santa para adultos (+30) de la parroquia del 1 al 9 de diciembre (9 días, 8 noches)

Se ha ido informado en las adoraciones en alguno de los pasados jueves.

Todavía, afortunadamente, queda alguna plaza libre, pero solo por temas de organización hasta el 18 de Julio.

Si alguien no había recibido la información y quiere más datos puede contactar a [email protected]
o llamar a Irene Sáez-Torres 629 627 956
o a Sesé Bertrán 629 975 878 .

…y fue en Belén donde comenzó todo, un día de invierno.

Año Litúrgico

Los quehaceres de la cotidianidad están estructurados por ciclos: año escolar, año fiscal, año civil; esto permite llevar un orden de principio a fin. De la misma manera, la Iglesia en la liturgia establece un orden por medio del año litúrgico, estructurados en tres: A (San Mateo), B (San Marcos) y C (San Lucas), cuya finalidad es mostrar la máxima importancia de la PASCUA, es decir, la alegría de la resurrección de Jesucristo. Con ello, los cristianos entienden que la muerte no ha triunfado sobre la vida, sino que después de este tránsito terrenal llegará la plenitud eterna, y a la vez, nace la Nueva Alianza.

No obstante, para entender mejor el MISTERIO PASCUAL, la Iglesia a través del año litúrgico señala tiempos, espacios: adviento, cuaresma, Pascua y tiempo durante el año. Todo ello orientado a sustentar y fortalecer la vida del cristiano. Durante este recorrido se es testigo, por medio de los relatos de las Escrituras, de la Encarnación, - anunciada por el arcángel Gabriel a la Virgen María- el nacimiento de Jesús (Navidad), Resurrección y Ascensión de Jesucristo (Pascua) y Pentecostés (manifestación del Espíritu Santo).

Emaús mujeres

El curso se acaba, pero en Emaús Mujeres seguimos hasta el 21 de julio preparándonos para servir en el próximo retiro, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre.

Si conoces a alguien que quiera caminar, ya se puede reservar la fecha.

Contacta con las coordinadoras:

Gemma Bordas: 678625282
Carolina Marcet: 667162865

Intención de Oración de Julio

En su intención de oración de julio, Francisco habla en primera persona: "Los ancianos nunca hemos sido tan numerosos en la historia de la humanidad". Y a medida que envejecemos, nos dice, adquirimos una "sensibilidad especial para el cuidado, la reflexión, el afecto"; nos convertimos en "maestros de la ternura", y al mismo tiempo en la "sabiduría oculta de un pueblo".

Sin embargo, hasta ahora la sociedad no ha valorado adecuadamente el papel de las personas mayores, centrándose más en los "planes de asistencia" que en los " proyectos de existencia". El video ofrecido por la Red Mundial de Oración del Papa, recuerda a todos ellos -empezando por los abuelos- que "son el pan que alimenta nuestras vidas".

Evangeli del dia // Evangelio del día

Sant del dia // Santo del día

Fes clic aquí per col·laborar

.
.
{{PRIVACY_STATEMENT}}